Seguidores

Datos personales

Mi foto
Mi perra se llama Chanel, como Cocó.

miércoles, 15 de junio de 2011

Club Recreativo y Social.

El viejo club Recreativo y Social, lleno de historias de leyendas y recuerdos, abandonado y olvidado hoy estás, y pensar que ayer fuiste el orgullo del ingenio. Y tus paredes que eran blancas por demás, como el azúcar de las cañas de este pueblo, cuando las miro me dan ganas de llorar, las telarañas que de pronto las cubrieron.
Pero todas las noches cuando la esperanza duerme, despiertan nuevamente la alegría y el color, y hacen una fiesta entre tus socios fantasmas, reviven como antes miles de historias de amor. Dicen que en esas noches a la hora de la cita, la dama más bonita enamorada encontrará, al novio que la espera con una flor en la mano, en el balcón hermoso que está frente al hospital. Sonrientes como siempre haciendo facha los muchachos, reunidos a un costado de la mesa de billar, muy elegantemente con una copa en la mano, brindando una vez más por el amor y la amistad. Que suene ya la orquesta! quiero que comience el baile, antes que llegue el alba abrazado quiero estar, a esa linda morocha reina de la primavera, pero cuando amanezca volverá la realidad.
Recuerdo el cine de la parte de atrás donde mis padres dicen que se conocieron, y el viejo piano que en la sala principal solía tocar las gringas manos que te hicieron. Con la sirena que me llama a trabajar, voy a lograr lo que quisieron mis abuelos, que si te vieran solo y triste como estás, estoy seguro de que no podrían creerlo.
Yo sé que la realidad es cruel y que nos duele vivirla, pero la muerte se vence cuando renace la vida y si cambia el presente por nuestra propia iniciativa, nos miraremos a los ojos y volveremos a vivir esas historias tan lindas, con los mismos sueños y picardías, de ir al baile solos y bailar con la más linda. Y volveremos tomados de la mano intercambiando sonrisas. Yo sé que cambiará la realidad, porque no merecemos ver en las ruinas al club Recreativo y Social que tuvimos un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario